Un video publicado en las redes sociales muestra lo lejos que ha llegado la tecnología y que ahora estos asientos son algo más que un simple sistema para lanzar fuera al piloto anclado al asiento. Gracias a la grabación a cámara lenta se pueden observar unos detalles realmente asombrosos.
En particular, en el video se muestra el asiento US16E, que entre otras aeronaves se emplea en los cazas F-35. En él se puede ver cómo unos cinturones en cuestión de milisegundos envuelven los pies del piloto y los aprietan contra el asiento para prevenir lesiones.
Al mismo tiempo, se despliega un airbag en torno a la cabeza y el cuello del piloto, también para asegurarse de que las partes más delicadas del cuerpo no se sometan a movimientos que podrían lastimarlos.
A British F-35B aircraft crashed earlier today into the Mediterranean sea. The pilot ejected successfully in their Martin-Baker US16E Ejection Seat and safely returned to the Royal Navy aircraft carrier HMS Queen Elizabeth. pic.twitter.com/iNCXorKpVT
— Martin-Baker (@MB_EjectEject) November 17, 2021
Vistas todas estas tecnologías, no es sorprendente que al día de hoy, los asientos de este modelo ya han salvado la vida de más de 7.660 pilotos, incluido el piloto británico del recién estrellado F-35B, informa el fabricante Martin-Baker.
Vía SputnikMundo