domingo. 29.09.2024

"El Ejército armenio perdió un efectivo militar y otros 13 fueron tomados prisioneros", señaló la institución en un comunicado.

La entidad informó también que perdió contacto con 24 soldados tras los enfrentamientos con las fuerzas de Azerbaiyán, que volvieron a estallar a un año del alto el fuego conseguido con la mediación de Rusia.

Según el organismo, las tropas armenias destruyeron varios vehículos blindados azerbaiyanos, entre ellos un Sand Cat de fabricación israelí.

Desde el domingo 14 de noviembre se reanudaron los incidentes fronterizos entre Armenia y Azerbaiyán. Ambos países se acusan mutuamente de comenzar los ataques.

El 16 de noviembre el Ministerio de Exteriores armenio aseguró que soldados azerbaiyanos entraron en el territorio del país.

Azerbaiyán, a su vez, declaró que había respondido debidamente a las "provocaciones" armenias en la frontera, en la región de Kalbajar.

Ese mismo día, Rusia consiguió un alto el fuego entre las tropas de los dos países.

Armenia y Azerbaiyán habían acordado un armisticio el 9 de noviembre de 2020 tras casi un mes y medio de hostilidades por la zona de Nagorno Karabaj que dejaron fuertes bajas en ambos bandos.

Nagorno Karabaj, de población mayoritariamente armenia, es foco de conflicto desde que decidió separarse en 1988 de la entonces República Socialista Soviética de Azerbaiyán.

Vía SputnikMundo

Armenia informa de un muerto y varios prisioneros en los nuevos combates con Azerbaiyán